Inicio
Consultoría
Software
Elearning
Contacto

Control de flujos de caja y tesorería
Estudios de costes y de su reducción
Sistemas de información para la dirección
Sistemas presupuestarios
Informes y trabajos periciales
Asesoramiento y preparación de informes para subvenciones
Consultoría Financiera
El control de tesorería; imprescindible ayer, hoy y siempre

La metodología de trabajo en las pymes no difiere de las empresas grandes; difieren los sistemas utilizados, difiere la forma de suministrarles información o el número de personas o elementos que intervienen en ellos, pero no la metodología.

En cualquier tamaño de empresa es preciso llevar a cabo un seguimiento de la tesorería pasada y una previsión de futuro; aunque se puede hacer con lápiz y papel, afortunadamente existen a nuestro alcance sistemas suficientes para hacer este proceso más cómodo y sencillo.

AGTL puede ayudarle en la elección de la herramienta adecuada, en la determinación de las variables necesarias para asegurar su funcionamiento actual y futuro y en el diseño y creación de los modelos de funcionamiento. Combinados con sistemas presupuestarios estos modelos nos permiten conocer no sólo la anticipación de nuestra situación de tesorería, sino dónde nos estamos desviando y en qué grado.

Se lo dejaremos listo y en funcionamiento para su beneficio actual y futuro.

   Cuadro Tesoreria
Sistemas presupuestarios. Imprescindibles en organizaciones por departamentos.
Sistema Departamentos   
El trabajo en organizaciones por departamentos y los sistemas presupuestarios son inseparables. Nuestra labor como directivos nos exige anticiparnos, ver la situación con claridad y poder tomar decisiones a tiempo y para ello, sin duda, además de nuestra intuición y conocimiento de la empresa y de las circunstancias, la información numérica es una herramienta fundamental.
Trabajar con sistemas presupuestarios hace que toda la organización sea consciente de la importancia del resultado, influye en un ambiente de control y nos ilumina sobre oportunidades y riesgos, haciendo a los directivos partícipes de los resultados. En muchas ocasiones son también la herramienta para fijar retribuciones variables.
En todo caso, como cualquier herramienta, mal diseñada puede producir que la organización busque el control de factores equivocados, o que la organización se paralice o ralentice por tener una excesiva carga administrativa relacionada con el sistema presupuestario. Confíe en nuestra experiencia para tener un sistema presupuestario eficaz.
  

Caso de éxito. Hemos preparado sistemas presupuestarios con la máxima sencillez, hasta en Excel, con desarrollo completo para cada departamento.

El sistema se alimenta directamente de datos de contabilidad.


AGTL 2019 | Quiénes somos | Oficinas | Aviso legal | Entrada reservada