Inicio
Consultoría
Software
Elearning
Contacto

Blended Learning   
e-learning
¿e-learning son los cursos a distancia? Y el blended learning, qué és?
No y sí. Mucho anglicismo quizá, pero es sencillo y cada vez más popular: el e-learning (electronic learning) es la educación a distancia pero realizada únicamente a través de medios virtuales (especialmente Internet y sus recursos). No hay papel, no hay bolígrafo; usamos nuestro ordenador y los recursos que éste nos permite, normalmente mediante una plataforma de formación que facilita los procesos.
El Blended (mezclado) es un sistema de e-learning combinado con sistemas clásicos, entrevistas o charlas en directo, tutorías personales,… si bien también la tecnología actual permite realizar estas tareas formativas con nuevos sistemas (vídeo conferencias, seminarios web o webinar, telefonía ip,…)
La formación de hoy y del futuro.
El e learning no sólo es ya una realidad, es la formación del futuro. Si hasta ahora no había crecido más es porque las comunicaciones todavía no estaban lo suficientemente extendidas ni la tecnología móvil nos podía llevar los cursos a cada rincón dónde estuviéramos; ambas cosas son factibles ya, y este sistema de enseñanza se va a extender en los próximos años a una velocidad, para muchos, insospechada.
Universidades y grandes centros de formación de todo el mundo y en todos los ámbitos y materias de enseñanza, desde cursos de grado o postgrado hasta idiomas hablan ya en Internet mediante cursos online. Acompañado de otros sistemas mixtos o “blended” su espectacular crecimiento nos acompañará estos próximos años y aquellas organizaciones formativas que estén adecuadamente preparadas batirán records de alumnos y matriculaciones: hay que cambiar el enfoque, ahora nuestros alumnos pueden estar en el mundo entero.
   El Mundo
El mundo no es compatible, nosotros sí.
La dedicación de algunos de nuestros miembros a la docencia nos hizo entrar en este campo. Desde nuestra entrada no hemos dejado de analizar, de innovar, de crecer. Empezamos aplicando e implementando soluciones de código abierto, utilizando herramientas gratuitas de enorme prestigio (LCDS de Microsoft, por ejemplo) para, finalmente, terminar haciendo nuestras propias herramientas. Herramientas propias, ¿porqué? Hay muchas herramientas de e learning en el mercado, muchas plataformas, ¿porqué crear más?.
Mundo compatible   
Para dar una respuesta basta con observar lo que tenemos a nuestro alrededor. Tablets de Apple, Android o Windows, smartphones de todo tipo y marca, ordenadores Apple, PC con Windows variados y todos ellos con exploradores más variados aun,… y ¿saben qué es lo único que realmente tienen en común? Casi nada. Usted podrá ver un vídeo en uno de ellos que no podrá ver en otro, podrá ver un vídeo o una presentación en flash en el 90 % de los ordenadores de España, pero en el 40 % de los smartphones o tablets no lo verá. Ni se sabe si podrá verlo algún día.
Buena o mala esta es nuestra realidad, nuestras grandes empresas de hardware y software, en guerra unas con otras, aliadas unas con otras, no nos están beneficiando en este caso.
Afortunadamente en AGTL hemos sabido sortear este problema, tenemos una plataforma de e learning a prueba de Mac, Android, Windows mobile…hasta funcionamos a la perfección en Windows. Una vez más, no todos pueden presumir de esta compatibilidad, en AGTL vamos un paso por delante.

AGTL 2019 | Quiénes somos | Oficinas | Aviso legal | Entrada reservada